"...esto es lo que los dioses nos han transmitido como método de búsqueda, de descubrimiento y enseñanza; pero los sabios de hoy día hacen lo uno al azar, más rápido o más lento que lo necesario y, luego de lo uno ponen inmediatamente lo infinito; en cuanto a los mediadores, los ignoran,... (inversamente, de lo infinito) no hay que ir inmediatamente a lo uno...". Platon; Filebo; 16 e; 18 b

lunes, 12 de julio de 2010

LAS PERSONAS CUENTAN DE A UNA

Acabo de leer otro blog donde se pone en duda el valor de la lucha contra el proyecto de gaymonio.
La idea es que se trata de una batalla perdida porque mucho antes abandonamos la enseñanza de la Humanae vitae.
Parece bastante obvio que si llegamos a este punto de enfrentar un proyecto de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, mucha agua corrió bajo el puente. ¡Hay que llegar hasta semejante situación!
Sin embargo, una cosa es analizar las razones que nos expusieron a este peligro, y otra permanecer indiferente cuando lo que está en juego son personas concretas.
Si llegados a este punto de la historia solamente logramos atrasar un poco más el mal, ganaríamos una gran victoria para cada uno de los niños que no sean entregados a homosexuales.
Y esa batalla siempre vale la pena.

6 comentarios:

  1. Mientras estemos es esta tierra, tenemos que seguir la batalla y como dicen, "lo último que muere es la esperanza"...así que no hay que bajar la guardia!! Cada época ha tenido sus retos, a nosotros nos ha tocado esto, seamos valientes y correpondamos a la entrega heroica de muchos santos que nos han precedido en la batalla. Qué bueno que tocas este tema tan importante, para ponernos a pensar!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el artículo llega al meollo del asunto. Si esto se puede.. ¿cómo saber cuando parar? ¿cómo saber cuando estamos pisoteando nuestra propia naturaleza? Como bien dice el artículo, comenzamos con el divorcio, luego ¿porqué no nos podemos casar con un muerto? Y... si la pareja esta de acuerdo ¿porqué estaría mal los "swingers"? Mientras no se engañe a nadie, si para ellos esta bien entonces no hay nada que alegar. Sin embargo, este argumento nunca será valido, por que una persona que acepte lo anterior, ha dejado de lado la ley natural, su propio código y por tanto se ha "animalizado".

    ResponderEliminar
  3. El matrimonio siempre debe ser entre un hombre y una mujer, pues se complementan tanto biológicamente como físicamente.

    ResponderEliminar
  4. El gaymonio es antinatural, no es algo que los niños deberían de crecer considerando normal. No es algo que esté bien y por eso es que hasta ahora se ve que la gente "pelea" por eso. No es normal que dos personas del mismo género quieran llevar una vida de casados. Y tampoco es algo normal que dos personas que se aman quieran intercambiar parajes como lo hacen los "swingers". Porque amor es más que decir "te quiero" es demostrar que la otra persona es única para uno y también es ser único para esa persona. Y por último, casarse con un muerto es de personas con problemas mentales, que no se valoran. Alguien que se valora como ser human pensante, no consideraría a amar a un pedazo de materia en descomposición que alguna vez tuvo un alma. Es importante ponernos a pensar en esta realidad en la que vivimos, porque necesita que la cambiemos y la arreglemos para bien.

    ResponderEliminar
  5. Considero que estas prácticas que se viven hoy son fruto de aberraciones del pasado y la deformación de la conciencia y la moralidad. Cada día las personas rechazan más y más todo lo que esté relacionado con el bien y las reglas. Se ha desvirtuado la libertad y el verdadero significado de la felicidad. La búsqueda del yo ha quedado a merced del egoísmo y egocentrismo. ¿Cómo voy a ser feliz? ¿Qué puedo hacer para sentirme bien? La felicidad va más allá de un puro sentimiento. Hacer lo que queremos nos pone contentos y a veces nos hace reír, pasamos un buen rato; pero si nuestras acciones no trascienden no ayudan realmente no conseguimos la plenitud, estamos enredados en nosotros mismos y nuestras banales preocupaciones. Debemos regresar al inicio, preguntarnos que nos va a hacer felices para toda la eternidad y no en ese preciso momento. Hay que buscar la fuente de la felicidad eterna y no dejarnos llevar por el placer, muy efímero y vacío.

    ResponderEliminar
  6. El matrimonio es una institución creada por Dios y consiste en la unión de un hombre y una mujer. Sin embargo, en la actualidad muchas naciones y muchos gobernadores han desaprovechado el legado heredado en las Sagradas Escrituras. A raíz de esta situación, el matrimonio gay, entre otras tendencias, ha cobrado auge.

    La aceptación del matrimonio gay incita a la formación de familias homoparentales, por lo que se recurre a la adopción. Adicionalmente, el permitir que dos personas del mismo sexo se unan es motivo de revueltas para que el matrimonio entre personas y animales, cosas o muertos se apruebe. Personalmente, creo que el matrimonio es sagrado y es la base de la sociedad, pues a partir de este se forma la familia. Por dichas razones, este sacramento debe permitirse únicamente entre un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí: